¡Llegó el Primer Lunes Del Año 2021! [+ Foto Ingresos Monetarios Diciembre 2020]

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sobrevivimos al 2020 y ya eso es un logro.

A partir del dia de hoy, entramos en lo que algunos llaman «La Cuesta De Enero». Yo lo quiero llamar «El Tunel De La Resistencia», ya que entras en una carrera por mantenerte firme en tus propósitos de Año Nuevo.

Mientras escribo esto, en Petare (Caracas, Venezuela), estamos a una temperatura de 15° C, un frío sabroso y abrazador, y un cielo despejado sin siquiera una sola nube.

Como regalo e inspiración para las personas que me leen, les dejo este post con recomendaciones para iniciar profesionalmente este 2021 y algunas conclusiones finales.

1.- Escribe Un Diario

La Biblia, El Corán y La Torah, forman parte de lo que representan el poder de transmisión y transformación de la escrito.

Haz blogging, lo cual es en palabras sencillas, transmitir tus ideas al mundo. Existen herramientas como wordpress e instagram, en donde en no mas de 1.000 caracteres, dices lo tuyo y hasta conectas con mas personas.

2.- Si vas a escribir, hazlo bien.

La pandemia nos obligó a interactuar mucho mas de manera digital.

EVITA LAS MAYÚSCULAS AL CHATEAR, procura ser concreto en tus ideas y, al indagar, intenta hacer preguntas mas precisas.

Intenta escribir 3 parrafos concisos en un solo mensaje antes de darle enviar. También pendiente de hacer audios cortos (máximo 1 min.) en tus interacciones de mensajería de texto y audio.

3.- Retoma el habito de la lectura de libros en físico

Dale un descanso al maratón que diariamente le propinas a tus ojos y a tu dedo pulgar.

Leer un libro en físico, es una dosis que debes tomar entre 1-3 días, para mejorar tu redacción, tu ortografía y la generación continua de ideas (hoy conocida como generar contenido).

Hoy es necesario tomar un libro entre las manos y alejarse un rato de lo digital.

4.- Sí, suena trillado pero…planea tu dia la noche anterior

Ya una vez que soltaste el celular, es momento de no dejarse atrapar por el Netflix y planear tu próximo dia.

Recomiendo que tengas un cuaderno y un boligrafo.

Procura que el cuaderno te guste, tenga hojas limpias y si lo deseas, con una portada que te represente. Tómalo como tu escudo anti indisciplina.

Anota allí unas pocas lineas de como te fue tu dia y que te faltó por lograr. Esto te ayuda a ir puliendo tus estrategias y afinando tus actividades.

Conclusiones:

Aqui en Venezuela, comenzamos este primer Lunes con lo que el gobierno cataloga «Cuarentena Radical 7+7». Algunos, lamentablemente, si quiera comenzaran a laborar en sus puestos de trabajo y algunos no leeran esto (compartelo, les hace falta).

Para los que laboramos vía internet, estar frente a la laptop o la pc laborando en nuestros proyectos ya podemos asumir esto con normalidad.

No permitas que esta situación te amilane, no dejes que esta primera semana el frío te enclaustre en la cama hasta las 7:00 am y tampoco te permitas la indisciplina.

PD: A los que leyeron hasta el final, aquí la foto de mis ingresos monetarios en dolares, para el mes de Diciembre 2020.

No pretendo presumir de mis ingresos al compartir esta foto.

Compartiendoles esta foto, mi mayor deseo es inspirarlos a laborar en el area de tecnología, en las distintas areas que, gracias al desarrollo tecnologico, existen y seguiran existiendo.

Ingresos en dolares Diciembre 2020
migbenco_blog
webnitez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *